27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ONU pide la libertad inmediata de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección

6 de junio de 2015
6 de junio de 2015

BOGOTA, 06 de Junio_ RAM_ A través de un comunicado, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora.

La Oficina pidió que termine la práctica del secuestro en Colombia y exigió que el grupo que raptó a la menor la libere inmediatamente y la entregue sana y salva.

“La práctica deleznable del secuestro debe terminar de forma inmediata en Colombia, y sus consecuencias deben ser sancionadas de manera adecuada por las autoridades estatales, en aras de garantizar la paz y la reconciliación de todo el país”, afirmó la entidad en un comunicado.

De igual manera, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos recordó a los captores de la niña su obligación de dejarla en libertad de forma inmediata y de preservar su vida e integridad, así como garantizarle todos sus derechos.

“La Oficina expresa su solidaridad a Diego Mora y su familia, y ofrece sus buenos oficios para la resolución de este lamentable hecho”, manifiesta.

El rapto de la menor se presentó este jueves en la ciudad de Cúcuta cuando el vehículo blindado en el que se transportaba la menor fue interceptado por desconocidos y conducido hacia el área metropolitana de Cúcuta.

Según las autoridades, el carro y el conductor fueron hallados en el municipio de El Zulia, a 15 minutos de la capital de Norte de Santander.