16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Odebrecht, la empresa que está envuelta en un escándalo por corrupción, construyó Hidromiel

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

MANIZALES, 19 de junio de 2015. Odebrecht, la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina, envuelta en un sonoro escándalo por corrupción, construyó en Caldas la hidroeléctrica Hidromiel que opera en el oriente del departamento.

Cuando se ejecutó este proyecto era presidente de Hidromiel el exgobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz. Recuérdese que una de las personas que más hizo lobby en Bogotá al entonces proyecto hidroeléctrico fue el ex congresista Rodrigo Garavito Hernández, el primer condenado dentro del proceso Ocho Mil.

En la mañana de este viernes Marcelo Odebrecht, presidente de la poderosa firma que lleva su apellido, fue capturado por la Policía Federadal, implicado en la investigación por corrupción de Petrobras en Brasil.

La Constructora Norberto Odebrecht (CNO) confirmó la operación de la Policía Federal en su oficina de São Paulo, con el objetivo de dar cumplimiento a las órdenes de búsqueda y captura. Igualmente, algunas órdenes de arresto y de conducta coercitiva se han emitido.

La CNO consideró que «estas órdenes no son necesarias, ya que la empresa y sus ejecutivos siempre han estado siempre en plena disposición de cooperar con las autoridades y con la investigación, desde el comienzo de la operación de la Lava Jato».

Las investigaciones que se adelantan actualmente en Brasil no afectan de ninguna manera las operaciones de la empresa en Colombia, ya que las operaciones en cada país, son totalmente independientes, dijo la empresa en un comunicado.