1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No se podrá acampar en el Parque Natural de los Nevados

12 de junio de 2015
12 de junio de 2015

laguna

ARMENIA, 12 de junio de 2015. No se podrá acampar en las áreas de conservación y manejo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRCQ- y del PNN Los Nevados.

Estas dos entidades emitieron una circular a visitantes de las áreas compartidas con recomendaciones importantes a los turistas y visitantes del municipio de Salento, que se dirijan a la parte alta del río Quindio, Valle de Cocora, áreas de conservación de la CRQ y al Parque de los Nevados.

Su texto es como sigue:

Teniendo en cuenta la importancia de la articulación institucional para la protección de los recursos naturales de la región, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Parque Nacional Natural de los Nevados emitieron recientemente una circular donde presentan recomendaciones importantes a los turistas y visitantes del municipio de Salento, que se dirijan a la parte alta del río Quindio, Valle de Cocora, áreas de conservación de la CRQ y al Parque de los Nevados.

La Policia de Turismo y la Alcadía del Municipio de Salento, otras autoridades competentes en regular el uso de estos recursos, se unieron a la iniciativa que se da en consonancia con el articulo 1º de a ley 99 de 1993, donde se establece  que “la biodiversidad del país, por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad, deberá ser protegido prioritariamente y aprovechadas de forma sostenible”.

Dentro de las recomendaciones incluidas en la circular se encuentran:

Prohibido acampar en las áreas de conservación y manejo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRCQ- y del PNN Los Nevados.

Para el ingreso a las áreas de conservación de la CRQ y el PNN Los Nevados, se debe solicitar autorización de la entidad y en ella indicar el número de personas, fecha de ingreso, y salida y objetivo de la visita.

Para el ingreso a las áreas de conservación se requiere de un guía certificado, responsable del grupo.

Prohibido el ingreso de mascotas, en las áreas de conservación y al PNN Los Nevados.

Prohibida la extracción de cualquier tipo de material vegetal, animal y/o mineral de las áreas de conservación y del PNN Los Nevados.

Se prohíbe la generación de cualquier clase de fuego (fogatas, fogones, quemas, etc).

Informar el paso hacia el PNN Los Nevados, al responsable en el sector.

Recuerde que las basuras deben regresar con usted y no dejarlas en las áreas de conservación

Finalmente para mayor información sobre las medidas tomadas por las diferentes autoridades y de la normatividad ambiental, los visitantes podrán comunicarse a los teléfonos: CRQ 311 7177336 ; PNN Los Nevados 3113636277; Alcaldía de Salento 3108441830 y Policía Nacional de Turismo 311 3449100.