28 de marzo de 2024

Murió reclusa embarazada remitida por Assbasalud a La Dorada

24 de junio de 2015
24 de junio de 2015

MANIZALES, 24 de junio de 2015. La Personería de Manizales anunció las las indagaciones correspondientes con el fin de conocer los motivos por los cuales una interna y su hijo prematuro fueron remitidos a La Dorada y no fueron atendidos en algún centro médico de esta ciudad.

Assbasalud de San Cayetano remitió a la reclusa que estaba embarazada al municipio de La Dorada para su atención medica, no obstante que en Manizales exitían los recursos médicos y hospitalarios para prestarle una oportuna y efectiva atención.

Se pudo conocer por parte de uno de los familiares, que la interna ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la IPS CALMEDICAS de la Dorada, debido a una infección urinaria durante el embarazo y se le diagnosticó un quiste ovárico de fluido dentro del ovario. Los médicos están a la espera que el niño tenga la talla y el peso adecuado, por haber nacido prematuro.

Añadió que este Organismo de Control Administrativo y Disciplinario realizará las indagaciones correspondientes, con el fin de conocer los motivos por los cuales la interna y su hijo prematuro fueron remitidos a La Dorada y no fueron atendidos en algún centro médico de esta ciudad.

El Personero Municipal Juan Carlos Pérez Vásquez, intervino para agilizar el proceso de traslado del cuerpo sin vida de una ciudadana manizaleña que se encontraba en prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes, la cual se encontraba en embarazo, remitida desde Assbasalud de San Cayetano al municipio de La Dorada para su atención medica, quien falleció.

Pérez Vásquez precisó que, gracias a la eficaz intervención de esta Agencia del Ministerio Público, se pudo trasladar el cuerpo a la ciudad de Manizales antes de lo previsto, además se constató que a través de la Administración Municipal se dio ayuda económica a la familia, ya que no contaban con los recursos para los servicios funerarios.