17 de abril de 2024

Murió exesposa de Alonso Salazar

16 de junio de 2015
16 de junio de 2015

Medellín , 16 de Junio de 2015 (RAM) Martha Liliana Herrera, exesposa del exalcalde y candidato a la alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, murió este lunes en la Fundación Clínica Sante Fé de Bogotá, tras padecer cáncer de pulmón desde hace cuatro años.

Por medio de un comunicado, el equipo de trabajo del candidato dijo que “envía un abrazo sincero de compañía y fortaleza para él y su hija María por el difícil y triste momento que atraviesan ante la pérdida de Martha Liliana”.

Ella era psicóloga de la Universidad Pontificia Javeriana y como primera dama de Medellín durante 2008 y 2011, sacó adelante dos programas que continúan en la actual alcaldía: Medellín Solidaria y Buen Comienzo.

El primero es una estrategia diseñada para atender a las familias más pobres de la ciudad y el segundo, un programa de atención a la primera infancia, declarado política pública en 2011.

Estas dos estrategias, recordó el equipo de trabajo de Salazar, fueron reconocidas en 2010 con el Premio ONU Hábitat de las Naciones Unidas por su impacto social.

Herrera acompañó de cerca la construcción y la operación de 19 jardines infantiles Buen Comienzo y lideró la implementación del Mínimo Vital de agua potable en Medellín, programa que ahora es replicado en otros lugares del país.

El comunicado concluye: “Adiós a ‘Martha Li’, desde la tierra, su hija María Salazar Herrera, de 10 años, tiene un legado de bondad, trabajo, amor, respeto, decencia, perseverancia, el ejemplo que siempre recibió de su madre”.