25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación reconoció programa de Bilingüismo de la Normal Superior

6 de junio de 2015
6 de junio de 2015
  • Incrementar     las horas de inglés podría ser una apuesta para potencializar el segundo idioma en la Institución Educativa.

Bilinguismo pereira viceministro de educacion

PEREIRA, 6 de junio de 2015. Como una experiencia fascinante por el nivel educativo de los profesores locales y nativos que se debería implementar en todas las instituciones del país, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, destacó al programa de Bilingüismo que implementa la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, luego de una visita que realizó en la Escuela Normal Superior.

Luego de una demostración por parte de los estudiantes de 5º, el viceministro dijo que “quisiéramos tener este programa en todas las escuelas colombianas, con docentes de la institución con un dominio del inglés que han generado una muy buena asociación con los dos docentes nativos que hay en la institución, más el material “English please”. O sea la articulación de todos los elementos que permiten convertir al país en una Colombia bilingüe”.

De igual manera García de Brigard, planteó incrementar el número de horas de inglés a petición de los estudiantes y maestros, para lo cual se implementarían espacios en horas de la tarde que permitan mejorar y potenciar el segundo idioma.

Además, anunció la construcción del material didáctico por parte del Ministerio de Educación Nacional para implementar en primaria, teniendo como base la experiencia conseguida en este campo hasta ahora.

Datos

  • Pereira es una de las ciudades pioneras en bilingüismo en todo el país con     una experiencia exitosa, impulsada por la gestión del alcalde Enrique Vásquez Zuleta en convenio con el Centro Colombo Americano     por valor de 883 millones de pesos beneficiando a estudiantes de grados 1º, 2º, 3º y 4º de 10 Instituciones Educativas de la ciudad.