25 de abril de 2024

Mercados campesinos de Pereira contactan a productor y comprador

9 de junio de 2015
9 de junio de 2015

En alianza con Almacenes Éxito este programa se cumple el primer sábado de cada mes en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

mercados campesinos pereira

Promoviendo la comercialización de los productos de los campesinos del municipio, la Alcaldía de Pereira en alianza con Almacenes Éxito viene realizando el primer sábado de cada mes los mercados campesinos, en una propuesta con la que se trata eliminar las cadenas de intermediarios.

Este programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Rural se cumple en la Plaza Cívica Ciudad Victoria donde se busca disminuir los costos a los compradores y aumentar el ingreso a los campesinos vinculándolos con las grandes superficies.

“Con la Alcaldía de Pereira estamos fortaleciendo el productor local, dándole prioridad a sus productos,  la idea es trabajar de la mano con ellos para que se formalicen con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y se puedan vincular a nuestros almacenes. Actualmente contamos con productores de La Bella, El Chocho, La Florida, el sector rural del Parque Industrial, ellos nos están entregando sus productos” afirmó Juan Carlos Vanegas, coordinador Regional de Ventas de Alimentos de Almacenes Éxito.

Por su parte, Álvaro Londoño, secretario de Desarrollo Rural de Pereira dijo que “el objetivo de apoyar estos mercados campesinos es articular la producción agropecuaria a todos los esquemas de comercialización, queremos que nuestros productores tengan mejores oportunidades. La Alcaldía estará dispuesta a hacer las alianzas y estrategias necesarias, porque esta es la forma de darle confianza al productor, para que entiendan y comprendan cuales son las  oportunidades que pueden tener con su producto.”