28 de marzo de 2024

Medellín y Deportivo Cali definen el título del Torneo Apertura colombiano

7 de junio de 2015
7 de junio de 2015

Medellin y deportivo cali final junio 7 de 015

BOGOTA, 07 de Junio_ RAM_ El Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, los dos mejores equipos de la Liga colombiana, buscarán hoy el título del Torneo Apertura en el partido de vuelta de la final que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El «Poderoso de la montaña», como también se conoce al Medellín, confía en darle la vuelta al marcador del juego de ida, que perdió 1-0 en su visita a Cali el pasado miércoles.

El resultado del primer partido le da al Cali una ventaja pero ninguna seguridad ya que el Medellín es fuerte en su patio, como lo demostró en las semifinales cuando empezó perdiendo el partido con el Deportes Tolima y al final se impuso por 3-1.

El equipo rojo, dirigido por el exmundialista colombiano Leonel Álvarez, debe ganar por una diferencia no menor a dos goles porque en caso de que consiga una victoria simple el título se definirá en los tiros penaltis.

El Deportivo Cali dispone de toda su nómina y del ingrediente de la juventud, el común denominador de su plantilla que quiere romper el mito de que los jóvenes ganan partidos y los veteranos los campeonatos.

Para quedar campeón de forma directa, el Cali, dirigido por Fernando Castro, necesita ganar o empatar para no arriesgar su suerte en la lotería de los cobros desde el punto de penalti.

En cuanto a las formaciones, Medellín no podrá contar con el volante Cristian Marrugo, pieza clave en su esquema, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco será de la partida el goleador Juan Fernando Caicedo, que no se recuperó de una lesión.

El reemplazo de Marrugo será Didier Moreno, un espigado volante que espera no desentonar del buen rendimiento de sus demás compañeros y menos en esta final.

A Caicedo lo sustituirá Charles Monsalvo, quien confía en marcar, como hizo contra el Tolima.

El Cali también registra novedades pues el zaguero argentino Cristian Nasuti se recuperó de un golpe, al igual que el centrocampista Juan David Cabezas, quien probablemente esté en la alineación titular.

– Probables alineaciones:

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jhersson Córdoba, Jefferson Mena; Vladimir Marín, John Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

Técnico: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Juan David Cabezas; Mateo Casierra y Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

 

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.