29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los quindianos compran ahora en Placita Cuyabra

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

Placita Cuyabra ArmeniaARMENIA, 12 de junio de 2015. La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco se declaró satisfecha con la entrega oficial de las obras de mejoramiento  de la Placita Cuyabra, para que los comerciantes de productos perecederos puedan regresar a los puestos de venta que recibieron tras su concertación para abandonar los andenes de la carrera 17.

El espacio renovado cuenta con cubierta y zonas amplias de circulación, que les permite a las 64 familias beneficiarias proteger sus productos de las inclemencias del clima y hacer un manejo en las mejores condiciones, declaró la secretaria (e) de Desarrollo Económico, Lilian López Barrios.

ENTREGA DE ESPACIOS EN LA  PLACITA CUYABRA 5.JPG

El secretario de infraestructura, Julio César Escobar Posada explicó que inicialmente se invirtieron 40 millones de pesos,  para realizar las cubiertas y adecuaciones de los módulos y gracias al aporte de empresarios de la ciudad se logró intervenir zonas exteriores, que mejoran aún más las condiciones del lugar.

Por su parte Luz Mary Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío informó que para la entidad es importante apoyar esta y otras iniciativas  que adelanta la mandataria local en materia de espacio público, porque permite cambiarle la cara a la ciudad y es significativo para el desarrollo económico de las familias que laboran en la Placita Cuyabra.

ENTREGA DE ESPACIOS EN LA  PLACITA CUYABRA 4.JPG

La entidad gremial participó en la construcción del piso de la Placita Cuyabra, que les dará a los comerciantes condiciones más higiénicas para la manipulación de los productos perecederos y mayor comodidad a los compradores.

David Veleño y Domingo Rodríguez, comerciantes que durante muchos años vendían frutas y verduras en la calle, hoy agradecen a la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco por sentarse  con ellos  y hacer posible el sueño de tener un lugar seguro, higiénico y bonito para poder vender al público sus productos en las mejores condiciones.

ENTREGA DE ESPACIOS EN LA  PLACITA CUYABRA 2.JPG

El secretario de Gobierno y Convivencia Héctor Alberto Marín Ríos dio a conocer a los vendedores que se realizará su traslado de manera paulatina hasta el próximo domingo, fecha en la que los comerciantes deberán dejar libres las calles aledañas a la Placita Cuyabra, y anunció que se realizan acercamientos con los vendedores que no se encuentran en la asociación para iniciar su proceso de reubicación, tal cual se hizo con los demás.

Todos coincidieron en la importancia del nuevo escenario y sus bondades, sin embargo este esfuerzo de la gobernante local necesita el apoyo y el compromiso de los cuyabros para conseguir un centro libre de vendedores de productos perecederos y el sostenimiento económico de las familias que dejaron las calles para ubicarse en la Placita cuyabra y poder vender sus productos en condiciones que antes eran imposibles y que hoy son una realidad.