24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los fundamentalistas

10 de junio de 2015
Por Luciano de la Congoja
Por Luciano de la Congoja
10 de junio de 2015

Palemón el Estilista:

buhoAunque todavía tengo la resaca del puente en el que me desmandé bebiendo a lo loco, con una amiguita que me acompaña de noche y de dia, querendona también de los tangos, no pierdo ni por un minuto, las informaciones de Eje 21 , el periódico virtual mas actualizado que hoy tiene Colombia. Por eso, no quiero que las noticias se me vinagren.

Te cuento que he leído el escrito de Edgar Artunduaga, inteligente y fino, como todo lo suyo, en el que pone de bulto la injusticia que se comete con Luis Alfonso Hoyos al ser procesado por los señores fiscales por la comisión de   varios delitos.

No soy abogado sino zapatero fisgón. Si estampo aquí algunas torpezas, responsable es mi ignorancia en leyes, jamás una dañina intención.

Señor barbero : la justicia no tiene ojos para las preferencias. Mire a los directivos de Interbolsa, oligarcas, crema social, ahora en las cárceles. Observe cómo Luis Alfredo Ramos que podría ser hoy presidente de Colombia, está metido en una mazmorra. Recuerde que Alberto Santofimio Botero, el mejor orador de este pais, paga engrillado un delito. Y no traigo más ejemplos, que los hay a porrillo.

Don Pedro, que tiene su vivienda en el segundo piso de mi zapatería, fue empleado judicial y ahora es tinterillo. Pero además, es un pilitiquero miedoso. Él me ha puesto al dia sobre la trayectoria de Hoyos.

Este ciudadano tiene obsesión por lo espiritual. Cuando empezó a hacer política en Caldas, creó una cosa gelatinosa, como para ángeles, que llamó “actitud renovadora”. Le pregunto Palemón : ¿qué es eso? Cualquier respuesta cabe aquí.

Llegó al senado. Y cómo te parece Palemón que se puso a certificar que una mujer que estaba   en Nueva York, (Estados Unidos) trabajaba con él en el parlamento. Eso se llama falsedad ideológica. Es inexplicable que no haya parado en la cárcel. Pero esa conducta es delictuosa, aquí, y en Cafarnaún. Fue sancionado, de por vida, en decisión unánime del Consejo de Estado. Jamás podrá ser nuevamente legislador.

Los investigadores penales han encontrado que detrás del hacker que ya fue condenado, estaba la mano manipuladora de Luis Alfonso Hoyos, Es decir, era el autor intelectual de los delitos cometidos por Sepúlveda.

¿Si las prueba dice eso, Palemón, hay persecución de la justicia? Si los jueces no lo sancionan, estarían prevaricando.

Hay otro hecho irónico : Se hizo figurar el señor Hoyos , como “director espiritual” de la campaña presidencial de Oscar Ivan Zuluaga. Qué felonía!

Eso es lo que me ha enseñado Don Pedro, el tinterillo. Ud, Palemón, peluquero arribista, piensa lo mismo?