20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Lo de la EEB es una falta de respeto con los quindianos”: Gobernadora

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

$400 millones no compensan daños en Barbas Bremen

ARMENIA, 13 de junio de 2015. La gobernadora del Quindío y actual presidenta del consejo directivo de la CRQ, Sandra Paola Hurtado Palacio, aseguró que es una falta de respeto con los quindianos los 400 millones de pesos que ofreció la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) para compensar los daños ambientales en el distrito de conservación de suelos Barbas Bremen, como parte del proyecto UPME 02-2009.

La mandataria quindiana, quien ha sido la mayor defensora de los recursos naturales de la región y se ha movido por cielo y tierra para evitar más afectaciones a los terrenos del Paisaje Cultural Cafetero dijo que: “es una falta de respeto el mero  hecho de hablar de una compensación de $400 millones para un tema tan complejo y sensible para el departamento del Quindío”.

Su anuncio lo hizo tras conocer las novedades del proceso aportadas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), ante la invitación de la Procuraduría para solucionar las diferencias de las entidades públicas del departamento y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) por el trazado de las torres de energía en Barbas Bremen.

Hurtado Palacio manifestó, además, que insistirá en un nuevo trazado ante el tema divisorio y que seguirá firme hasta el último día de su mandato. “Estamos convencidos de que en Barbas Bremen debe hacerse un segundo trazado y tiene que existir el significado amable de una junta que no nos descompense la reserva natural que es tan importante para los quindianos”.

Finalmente, la líder y actual presidente del consejo directivo de la CRQ, recordó que el proceso no fue para nada concertado y señaló que en el departamento se esperan importantes compensaciones de tipo social y que las mismas se están valorando con el Anla y la Procuraduría Ambiental.

«Esperamos que nos ayuden a que la EEB asuma las consecuencias de la mala planificación, dem maltrato a los habitantes de Filandia y a Barbas Bremen» concluyó.