3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las finanzas del municipio se mantienen sanas

9 de junio de 2015
9 de junio de 2015

MANIZALES, 10 de junio de 2015. El Secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, expuso este martes 9 de junio ante el Concejo de Manizales, que este despacho presentó en el 2014 un informe favorable, toda vez que se cumplió con las metas de ejecución y de recaudo.

También resaltó el buen comportamiento en la ejecución del presupuesto: al cierre de mayo de este año ya se tenía comprometido el 86 % y se espera que al empezar la Ley de Garantías se llegue al 90 %.

“De cada 100 pesos que se recaudan en Manizales, 84 pesos se van directamente para inversión, 13 pesos para el funcionamiento interno y 3 pesos para el pago del servicio de la deuda, lo que representa un buen indicador para la ciudad”, explicó el titular de esta dependencia.

Este año se tiene un buen comportamiento en el recaudo de los impuestos gracias a los beneficios tributarios que se acogieron con la aplicación de ley 1739 de 2004 para beneficiar a aquellos contribuyentes que tengan obligaciones con el municipio desde el año 2012 hacia atrás. Se han recaudado cerca de 5 mil millones de pesos en este 2015, mientras que para la amnistía del 2013 fueron cerca de mil millones.

La inversión social seguirá siendo una prioridad de esta Administración Municipal. Durante este año, los recursos también se verán reflejados en obras en materia de infraestructura: Parque de la Mujer, Zona G en el sector de Milán (ampliación de bulevares), Avenida Colón, entre otras.