3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La película Gente de Bien se estrena en Manizales Con Cine Para Todos

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

gente de bien pelicula

Bogotá, junio 19 de 2015.  Esta nueva sesión de Cine Para Todos que proyectará la película Gente de Bien, ópera prima del cineasta colombiano Franco Lolli, tendrá lugar este sábado 20 de junio a las 9:30 a.m. en la Sala 2 de Cine Colombia en el Centro Comercial Fundadores.

El ingreso a esta función es totalmente gratuito y está sujeto a la disponibilidad de sillas,  según el aforo de cada una de las salas.  Cabe aclarar que el acceso debe ser puntual y es preferencial para personas con discapacidad auditiva o visual, quienes pueden asistir con un acompañante y disfrutar de esta particular historia que ha logrado la ovación mundial por la calidez y el ritmo narrativo de su historia. Las instituciones publicas o privadas  que deseen asistir en grupo deben hacer la reserva de un número determinado de cupos a través del correo [email protected] o llamando al call center (1) 2572058 – (1) 2572098.

El ministerio TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia invitaron a las personas con discapacidad visual y auditiva de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Montería, Ibagué, Bucaramanga y Manizales a una nueva función de Cine Para Todos, el único ciclo cinematográfico que incluye a personas con discapacidad sensorial. En Manizales, según cifras del DANE, existen 3.570 personas con discapacidad visual y auditiva. 2.354 de estas personas tienen discapacidad visual y 1.216 discapacidad auditiva.

Los asistentes a este estreno de Cine para Todos,  disfrutarán  del filme protagonizado por el niño Brayan Santamaría mediante la tecnología de audiodescripción adecuada para personas ciegas y lenguaje de señas y subtítulos en español,  especialmente dispuestos para las personas sordas.  También podrán acceder a un combo especial de crispetas y gaseosa por COP$1.500.

Para las funciones planificadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla los asistentes a Cine Para Todos podrán hacer uso de la aplicación de descarga gratuita WhatsCine, disponible para Smartphones y tabletas.  Durante  2015 y como proyecto piloto en estas mismas ciudades,  se brindará en calidad de préstamo a los espectadores con discapacidad auditiva, hasta 50 tabletas con dicha aplicación.

Un éxito colombiano, ahora incluyente

El joven director y guionista Franco Lolli, se estrenó formalmente en el mundo del largometraje con Gente de Bien, una historia que tras pocos días de su estreno en Colombia logró situarse entre las 10 películas más vistas de la temporada, llegando a más de 10.000 personas en el país.

Su temática, apta para público de todas las edades cuenta la historia de Eric, un pequeño de 10 años que inesperadamente debe mudarse a vivir con su papá, un humilde carpintero que trabaja para una mujer de alta posición. Como la relación entre padre e hijo no fluye naturalmente, sino que se presenta conflictiva debido al desconocimiento mutuo,  la señora de la casa toma al pequeño bajo su ala, sin medir las consecuencias que traerá su comportamiento altruista.

Gente de bien que también cuenta con la actuación de Alejandra Borrero y Carlos Fernando Pérez, formó parte de la selección de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, logró hacerse con los premios a Mejor Película en el Festival de Cine de Lima, en el Ghent International Film Festival, en el Havana Film Festival, y nominada al Festival Internacional de Cine de Chicago, al Festival de Cine de Londres y al Festival de San Sebastián, entre otros.  Una verdadera joya fílmica que ahora también forma parte del proyecto Cine Para Todos.

Cine Para Todos: Por una Colombia incluyente y accesible

Este proyecto que busca generar mayores espacios de entretenimiento a través de la tecnología  y construir una Colombia cada vez más incluyente, congregó en 2014 a 11.833 personas durante 107 funciones organizadas en seis ciudades. Liderado por MinTic en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, “Cine para todos”  continúa brindando nuevas posibilidades de inclusión a personas con  discapacidad sensorial, proyectando películas comerciales en salas de cine convencionales.

Las fechas,  horarios y títulos de las funciones,  pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de  las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: www.mintic.gov.cowww.saldarriagaconcha.org y www.cinecolombia.com.  También puede consultarse www.vivedigital.gov.co/cineparatodos.

Cine para Todos es un proyecto humano cuyo objetivo es brindar nuevos espacios de entretenimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, que incluya a personas con discapacidades visuales y auditivas, permitiendo de esta manera su sano esparcimiento en compañía de sus familiares y amigos.  Cine para Todos es “inclusión tecnológica de personas ciegas y sordas en el cine”.