12 de abril de 2024

La ESE Salud Pereira sale del riesgo fiscal y financiero

4 de junio de 2015
4 de junio de 2015

PEREIRA, 4 de junio de 2015. La ESE Salud Pereira sale del riesgo fiscal y financiero por parte del Ministerio de Salud, gracias al compromiso de la alcaldía por invertir importantes recursos en la salud de los pereiranos más vulnerables.

Hace tres años la empresa era clasificada anualmente en una lista de entidades en riesgo alto fiscal y financiero, lo que significaba que podría ser cerrada, liquidada o fusionada.

“Por primera vez en estos tres años fue sacada de esa lista al superar esas dificultades gracias a los recursos invertidos por el alcalde Enrique Vásquez, al equipo de la ESE Salud Pereira y a la Secretaría de Salud”, expresó el gerente de la entidad, Rafael Lucas Sandoval.

Esto significa también que la empresa ha mejorado en los procesos de cobro, disminución del gasto, pago oportuno a proveedores. “Realizamos una reingeniería donde pensamos donde se invertiría mejor cada peso que entraba a la ESE Salud Pereira… y se debe también a un trabajo articulado con la Secretaría de Salud por intermedio de Julián Mauricio Tréjos”, añadió el directivo.