29 de marzo de 2024

La cultura ciudadana está en un nivel crítico

22 de junio de 2015
22 de junio de 2015
Carlos Parra cultura ciudadana
Carlos Parra sentó cátedra ayer domingo en el Concejo de Manizales sobre cultura ciudadana.

MANIZALES, 22 de junio de 2015. “El respeto se perdió muchísimo y las normas no las está acatando nadie», sostuvo el domingo en el Concejo de Manizales, Carlos Parra, Jefe de la Oficina de Atención al Maestro de la Secretaria de Educación de esta capital.

El funcionario, invitado ayer a la sesión ordinaria del Concejo, expresó que esta era una oportunidad única para sensibilizar a los concejales en torno a las problemáticas sociales y la necesidad de apoyar programas para la cultura ciudadana.

«Estamos en un desorden general, el respeto se perdió muchísimo y el ciudadano es imprudente, el peatón, los conductores y lo que me llama la atención es que Manizales es una ciudad diferente y a pesar de tanta crisis, la podemos salvar, es una ciudad pequeña”, expresó Parra.

Para el Concejal Juan Carlos Arbeláez Hoyos del Partido Social de Unidad Nacional, es imperante retomar varias prácticas que se ha perdido y el fomento al deporte y las artes: “Comparto con el invitado varios aspectos, la falta de los jóvenes de hacer deporte, el uso del celular que se está volviendo un problema de orden social complicado, lo padres ausentes y la falta de involucrar en la formación lo que conocíamos como la urbanidad de Carreño, es importante volverla a inculcar, para lograr el respeto que se necesita y  lograr así, la libertad y la paz. Debemos complementar la educación de hoy con el fomento al deporte y las artes” agregó a su intervención el Concejal Arbeláez Hoyos.