4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Julio, mes del campesino en Pereira

8 de junio de 2015
8 de junio de 2015

Actividades lúdicas y recreativas se realizarán en los 12 corregimientos del municipio.

dia del campesino

PEREIRA, 9 de junio de 2015. Fortalecer la identidad de los campesinos, reconociendo a la vez, sus ricas prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza, fortaleciendo el arraigo, la tradición campesina y el relevo generacional en el campo, la Alcaldía de Pereira realizará un homenaje a los trabajadores del campo con actividades lúdicas y recreativas que se cumplirán en los 12 corregimientos del municipio.

El tributo al campesino colombiano se estableció mediante Decreto 135 del 2 de  febrero de 1965, por su trabajo abnegado dirigido a satisfacer necesidades alimentarias de todo el país.

En la apuesta agropecuaria, la Secretaría de Desarrollo Rural ha generado 1.184 empleos, estableció 1.303 Hectáreas, 2.774 Productores recibieron asistencia Técnica Especializada, 3.523 Predios han sido actualizados, 155 Personas capacitadas en Competencias Laborales, 81 Productores certificados en BPA e implementando el Status Sanitario y 63 Estudiantes fueron beneficiados en educación formal. Asimismo, se ha gestionado y apoyado iniciativas empresariales a 5 asociaciones de productores.

En la gestión integral del recurso hídrico se han fortalecido 52 Acueductos  rurales, a través de la implementación de Buenas Prácticas Sanitarias (BPS).
De igual manera, Pereira es de los 10 municipios piloto en Colombia donde 1.900 familias podrán formalizar la tenencia de su tierra a través de un título, “lo que buscamos es que demuestren que ya son propietarios y así poder acceder a los demás beneficios que se tienen. Estamos mejorando la calidad de vida en el campo” señaló Álvaro  Londoño, secretario de Desarrollo Rural de Pereira.