28 de marzo de 2024

Inicia en Estados Unidos el juicio contra ex directivos de Petrotiger

2 de junio de 2015
2 de junio de 2015

BOGOTÁ, 2 de junio de 2015. En el día de hoy se inició, en New Jersey, el juicio contra Joseph Sigelman por cargos de fraude contra Petrotiger y por violación del FCPA (Ley contra la Corrupción en el Exterior, por sus siglas en inglés).

El Sr. Sigelman es acusado por la justicia estadounidense de fraude contra la empresa y delitos de corrupción contemplados en la norma Foreign Corruption Practice Act (FCPA).

Al respecto, Petrotiger informó lo siguiente:

El juicio que hoy se inicia es el resultado de los hallazgos y las denuncias que, en junio de 2011, fueron presentadas voluntariamente por la propia Petrotiger, ante las autoridades judiciales, tanto en Colombia como en los Estados Unidos.

El Sr. Sigelman es acusado por la justicia estadounidense de fraude contra la empresa y delitos de corrupción contemplados en la norma Foreign Corruption Practice Act (FCPA).

Los otros dos implicados en el caso, Knut Hammarskjold y Gregory Weisman, se han declarado culpables de los cargos que les fueron imputados. Los tres ex directivos fueron separados de sus cargos por la Junta Directiva de Petrotiger desde marzo de 2011.

En el marco del proceso, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha reconocido como víctima a la Compañía por presuntos fraudes cometidos en su contra por los señores Sigelman, Hammarskjold, y Weisman. Igual reconocimiento recibió Petrotiger en Colombia hace unas semanas.

De la misma manera, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha exonerado a Petrotiger y a su Junta Directiva de cualquier responsabilidad en los hechos de corrupción imputados a los tres individuos y ha destacado el hecho de que fue la misma Petrotiger quien tomó la decisión unilateral y voluntaria de presentar las denuncias que dieron lugar a este proceso judicial.

En desarrollo de la cooperación prestada por Petrotiger en este caso, miembros de su Junta Directiva han sido llamados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para testificar dentro del proceso que hoy se inició en contra de Joseph Sigelman.

Es motivo de tranquilidad para la Compañía, sus accionistas y su Junta Directiva, ver que la Justicia, tanto de Colombia como de los Estados Unidos, ha avanzado en las investigaciones iniciadas a raíz de las denuncias hechas por la Compañía.

Petrotiger confíó en que los procesos culminarán con el total esclarecimiento de los hechos y la identificación y sanción de todos los responsables. Petrotiger y su Junta Directiva reafirman su confianza en la justicia y la importancia de que las empresas del sector privado denuncien ante las autoridades cualquier sospecha de actos contrarios a la ley o la ética.