22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Herencia de Timbiquí” se tomó Expo Milán 2015

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

HERENCIA DE TIMBIQUI 1JUNIO26

Milán, 27 de junio. Un concierto apoteósico se presentó en el marco de Expo Milán 2015, donde la agrupación colombiana “Herencia de Timbiquí” deleitó este viernes, por casi dos horas, a más de 1000 asistentes que visitaron esta feria universal y donde Colombia ha sido protagonista en un pabellón de casi 2000 m2, que ha sido catalogado como el mejor de esta muestra.

Turistas, visitantes y muchos colombianos que se encontraba en el recinto, vieron el repertorio de este grupo del pacífico colombiano que con instrumentos urbanos como el bajo, el teclado, la trompeta, el saxo, la guitarra eléctrica y la batería y con canciones insignias como “Amanecé”, prendieron la fiesta en el pabellón colombiano en Expo Milán.

William Angulo, Gerente de Timbiquí expresó su alegría en este momento tan importante y de talla internacional. “Sentimos que el público necesitaba más y logramos una empatía interesante para poner el concierto en un estado bastante alto.  Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido labor bien hecha y estamos orgullos de representar nuestro folclor y a nuestro país”.

El grupo Herencia de Timbiquí forma parte del elenco de artistas que acompaña a Carlos Vives en la edición especial de la canción de la Tierra del Olvido, presentada en la muestra, y que también cuenta con Fonseca y Fanny Lu.

Herencia de Timbiquí nació Timbiquí (Cauca) en el mar Pacífico, en el año 2000. Inicialmente se centró en interpretar los ritmos tradicionales, como el Currulao, el Bunde, los Arrullos y los Abozaos con el conjunto básico típico.

Esta presentación  hace parte de una serie de conciertos para esta muestra. El 20 de julio estará la Big Band de salsa, La 33. El triplete lo completa Cholo Valderrama que interpretará la música de los llanos de Colombia el 26 de septiembre. Estos conciertos cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Gobernación del Valle del Cauca.