26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el 25 de junio, tienen plazo los jóvenes para tramitar su cédula

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

BOGOTA, 11 de Junio de 2015 (RAM) Hasta el 25 de junio de 2015, tienen plazo los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad, para ingresar automáticamente al censo electoral y poder votar en las elecciones de Autoridades Locales.

Los ciudadanos que realicen el trámite de la cédula por primera vez después del 25 de junio de 2015, no ingresarán automáticamente al censo, sino que una vez reclamen su documento, deberán inscribirlo antes del 25 de agosto para poder votar en octubre.

La incorporación al censo de cédulas de primera vez finaliza el 25 de junio de 2015, como lo estipula el artículo 6 de la Ley 6 de 1990: “La preparación de cédulas de ciudadanía se suspenderá cuatro (4) meses antes de las respectivas votaciones con el fin de elaborar las listas de sufragantes.”

Hasta el 25 de junio de 2015, los jóvenes que solicitaron la expedición de su cédula de ciudadanía por primera vez quedaron incluidos automáticamente en el censo electoral para poder votar en las elecciones de Autoridades Locales.

Las cédulas solicitadas con posterioridad a esa fecha no ingresarán automáticamente al censo electoral para la elección y por lo tanto los ciudadanos que hayan realizado el trámite después del 25 de junio y ya tengan su cédula de ciudadanía, deberán acercarse a la sede de la Registraduría más cercana a inscribir su documento, para poder votar en el certamen democrático.

Los ciudadanos tienen plazo hasta el 25 de agosto de 2015, para acercarse a inscribir sus cédulas de ciudadanía para poder votar en las elecciones de este año.

Los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes en el horario establecido para atención al público. La entidad cuenta con 1.216 sedes de atención en todo el territorio nacional.

Adicionalmente del 6 al 12 de julio la Registraduría habilitará todos los puestos de votación para que los ciudadanos puedan acercarse a inscribir el documento. El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal y se realiza de forma gratuita.