28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habilitada la 23 de Manizales como ciclovía

14 de junio de 2015
14 de junio de 2015

Señaliación para Bicicletas 3

MANIZALES, 14 de junio de 2015. Recorrer el espinazo de la carrera 23 de Manizales en bicicleta, es delicioso. Más ahora que la alcaldía de la capital caldense la acaba de habilitar como ciclovía.

En efecto, el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia, expresó que mediante el Decreto 0282 de 2015, se levanta desde este fin de semana en Manizales la restricción que tenía la Carrera 23 para que las bicicletas pudieran movilizarse por esta vía.

“Las bicicletas ya pueden transitar por esta importante vía. Por eso estamos avanzando en el proceso de señalización vertical y horizontal entre las calles 14 y la 32, espacio donde también se estableció la ciclo-ruta compartida”, expresó el funcionario.

El proceso de sensibilización ya inició, para que tanto los ciclistas urbanos como los motorizados sepan cómo se debe transitar por las ciclo-rutas. La pretensión es que se legitime a la bici como un vehículo más que se moviliza por las vías compartidas.

Por su parte el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, dijo que “el uso de la bicicleta tiene gran importancia para los habitantes y para la misma movilidad. Este es un cambio histórico frente a lo que se venía reclamando por parte de la comunidad, pero también contó con todos los estudios del caso para que se pudiera permitir y se señalizará de manera adecuada”.

La Administración Municipal hace el llamado para que el conductor de servicio público o particular reconozca que por la carrera 23 estarán transitando las bicicletas, que se conectarán con la Avenida Santander hasta el sector de El Batallón, donde transitarán por el lado derecho, compartiendo la vía con los vehículos.