26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno vendió una reforma maquillada y revanchista para acabar reelección inmediata

4 de junio de 2015
4 de junio de 2015

BOGOTA, 04 de Junio de 2015 (RAM). El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, dijo hoy durante la Plenaria de Cámara que el Acto legislativo que busca la reforma al equilibrio de poderes, no es más que una vanidosa sustitución de la Constitución, donde las Cortes se van a seguir eligiendo de la misma manera como venían, salvo que se agrega la irrisoria figura de la convocatoria pública reglada.

Rodríguez aseguró que, la reforma es otro de los arranques de vanidad del Presiente Juan Manuel Santos en su afán desenfrenado de pasar a la Historia, al asegurar que la iniciativa no es más que un plan maestro propio de una mente utilitarista, que solo buscaba pasar a la historia como el colombiano más representativo sin importar lo que tenga que hacer para obtenerlo.

Según el congresista, con la aprobación del acto legislativo continuara el lobby politiquero y la justicia no tendrá una solución efectiva para todos sus problemas y arremetió contra la incoherencia del gobierno y la Unidad Nacional por apoyar la reelección hace un año y ahora querer eliminarla.

“Dicen que la reelección hace que el ejecutivo coopte las demás instituciones. Pero el presidente seguirá poniendo al próximo fiscal. Seguirá ternando a los miembros de la Corte Constitucional y la Contraloría seguirá siendo cuota del presidente a través de sus bancadas ahondando en la corrupción”, puntualizó el representante.

Así mismo, resaltó que lo que si genera un desequilibrio de poderes es que el Congreso este arrodillado ante los Ministros y la agenda del gobierno sin ser riguroso con el trámite de leyes y el ejercicio de la función de control político.

Finalmente, recordó a la Cámara que la historia y el pueblo juzgan la incoherencia política y les pidió tomar partido entre quienes defienden las instituciones y quienes incoherentemente las deshonran.