17 de abril de 2024

“Gobierno Santos descuidó la política de seguridad en el país”: Álvaro Uribe

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

BOGOTA, 12 de Junio de 2015 (RAM) Frente a las recientes alteraciones del orden público que se han presentado en los últimos días por parte de la guerrilla de las Farc, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dijo una vez más que el gobierno Santos descuidó la política de seguridad.

“El Gobierno en lugar de estar mostrando en Europa una realidad muy distinta a la que estamos viviendo, debería entender que la paz se consigue a partir de la seguridad”, aseguró el senador Uribe.

Igualmente, Uribe comentó que el Gobierno debería implementar nuevamente la política de seguridad democrática de su gobierno.

“Lo que padecemos es consecuencia de cinco años de retroceso en seguridad. Economía y cohesión social van por el mismo camino”, añadió.

El jefe del movimiento político Centro Democrático también afirmó que el derrame de unos 200.000 galones de petróleo en el Putumayo, por parte de guerrilleros, es un holocausto contra el medio ambiente.

Cabe recordar que la guerrilla de las Farc voló un tramo de la vía Panamericana, dejando incomunicados a los departamentos de Cauca y Nariño. También asesinaron a tres policías en Timbío, Cauca, e incineró un camión, también, en la vía Panamericana.

En este momento, los 500.000 habitantes del departamento del Caquetá se encuentran sin luz por la voladura de un poste conductor de energía eléctrica.