28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno implementa estrategias para aumentar en un 30 % exportaciones de servicios

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

BOGOTA, 25 de Junio de 2015 (RAM) Lograr que las ventas externas de servicios aumenten en un 30% en los próximos cuatro años, es el objetivo de la Estrategia ‘Colombia Exporta Servicios’ que presentó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa a empresarios del sector.

En línea con la estrategia del Ministerio de diversificar la oferta exportable del país en bienes y mercados, para que la economía dependa menos de los hidrocarburos y de los bienes del sector minero, se plantea que los servicios pasen de sumar exportaciones de US$6.700 millones en 2014 a US$9.000 millones en el 2018, que hacen parte de un total de ventas externas de bienes no minero-energéticos por US$30.000 millones.

“Queremos un sector de servicios más competitivo, que aproveche los ventajas que ofrecen los acuerdos comerciales en los que hay un capítulo destinado a este sector, que conquiste más mercados. Cuentan con nosotros y con las entidades adscritas a este Ministerio para que crezcan y compitan”, dijo la Ministra durante el lanzamiento de la estrategia.

Explicó que ‘Colombia Exporta Servicios’ se centrará en cuatro líneas de trabajo, a través de las cuales se busca eliminar brechas y restricciones que limitan la productividad, la competitividad y el crecimiento del sector.

Los cuatro pilares son del Ministerio de Comercio son:

  1. Fortalecimiento empresaria.
  2. Inversión en capital humano para eliminar brechas entre la demanda y la oferta de mano de obra.
  3. Promoción comercial.
  4. Mejora en el clima de negocios para la exportación de servicios.