28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia revolcón en las «Galerías»

8 de junio de 2015
8 de junio de 2015
Concejo móvil
El pàsado fin de semana se llevó a cabo el Concejo Móvil en las «Galerías» de Manizales con asistencia de funcionarios de la alcaldía.

MANIZALES, 8 de junio de 2015. Un revolcón en la Plaza de Mercado de Manizales que incluirá la construcción de un quinto pabellón, proyecta llevar a cabo desde este año la Alcaldía de Manizales.

El pabellón número cinco de la Plaza de Mercado, fue el escenario en donde se realizó este sábado 6 de junio la sesión del Concejo Municipal. Allí se debatió sobre la seguridad, espacio público y restructuración de la Galería de Manizales.

Es una intervención a fondo con remodelación de los 4 pabellones actuales, además de la adecuación del proceso de cargue, descargue y bodegaje, según expuso en una sesión conjunta del Concejo y la administración municipal en el corazón de las llamadas «Galerías» el pasado fin de semana.

Las inquietudes y dudas que los comerciantes formales e informales presentaron fueron atendidas por funcionarios de la Administración Municipal, quienes hicieron presencia en esta actividad.

El Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, explicó que “desde el primer momento del gobierno del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, nos dimos cuenta que no bastaba con hacer pequeñas cosas, que teníamos que generar un proyecto que realmente generara solución a toda la problemática”.

El funcionario también expresó que en la actualidad se trabaja sobre la propuesta de hacer el cerramiento de las vías internas del Centro  de Galería para convertir este importante sector en un centro de comercio.

Por su parte, colaboradores de la Secretaría del Medio Ambiente dieron a conocer cómo es el manejo que se le da  a los procesos de aprehensión, control y vigilancia del espacio público en la galería, entendiendo que son vendedores que llevan más de 14 años ocupando las calles y aceras del sector, por lo que se debe tener mucho tacto y cuidado en las acciones realizadas allí.

“Tenemos que blindar el derecho de legítima confianza desde donde lo que busca la Administración Municipal  es reubicarlos en un quinto pabellón”, afirmó el Secretario de este despacho, Juan Carlos Barrera.

De otro lado, el concejal Orlando Quiceno destacó la gestión que ha realizado la Alcaldía de Manizales en la Plaza de Mercado: “se nota la intervención en los pavimentos de vías que durante muchos años se reclamó que fueran atendidas, la seguridad ha mejorado. Se está estructurando un proyecto serio que convertirá la galería en un centro de negocios acorde a lo que necesita la ciudad»