27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador instaló Comisión preparatoria de la conmemoración Risaralda 50 años

7 de junio de 2015
7 de junio de 2015

El departamento se fundó el 1º de febrero de 1967

PEREIRA, 7 de junio de 2015. El gobernador Carlos Alberto Botero López instaló la Comisión Preparatoria para la Conmemoración de los 50 años de Risaralda, dando cumplimiento a la Ordenanza 010 de noviembre 18 de 2014 mediante la cual la Asamblea Departamental creó y conformó este organismo.

Aunque la celebración será en el año 2017, el gobernador Botero López respaldó la iniciativa de darle vida a esta comisión con el propósito de ‘trazarle una ruta inicial al próximo gobierno seccional y desarrollar las primeras tareas en ese sentido, vinculando a otros estamentos privados para elaborar una propuesta que no se limite sólo a los festejos sino que incluya realizaciones y obras de gran impacto’.

En esta Comisión Preparatoria, que será presidida por el Gobernador o su delegado, tendrán cabida diez representantes del orden institucional del departamento, del área metropolitana y de los restantes municipios, pero en desarrollo de su misión tiene poder de convocatoria para ser ampliada a otros sectores que pueden aportar su concurso para que la conmemoración de los 50 años sea un gran acontecimiento.

Así, del mismo podrán participar Senadores y Representantes a la Cámara, gremios económicos, cámaras de comercio, universidades públicas y privadas, medios de comunicación y academias de historia existentes en el departamento.

La Comisión cuya secretaría técnica ejercerá la Secretaría de Deporte, de Recreación y Cultura determinó convocar a su primera sesión de trabajo, luego de su instalación, para el día 2 de julio. En ella se recibirán las propuestas iniciales de todo orden para irlas depurando con el concurso ampliado de sus otros integrantes.

El primer paso será comprometer al gobierno nacional en la celebración de los 50 años del departamento. Luego llegar hasta los municipios, no sólo para vincularlos sino para que también sean beneficiarios de las actividades y realizaciones con motivo de este acontecimiento.