3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública ha decomisado 820 toneladas de cocaína durante el actual Gobierno

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015

Cartagena, 03 de Junio de 2015 (RAM). Durante los últimos cinco años, un total de 820 toneladas de cocaína han sido decomisadas por la Fuerza Pública colombiana, informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Seguimos golpeando a los narcotraficantes donde más les duele: en sus finanzas, incautando la droga ya procesada, que tendría altísimo valor en las calles de cualquier ciudad. No más en lo corrido de mi gobierno, desde agosto de 2010, la Fuerza Pública colombiana ha incautado 820 toneladas de cocaína”, indicó el Mandatario.

El anuncio lo hizo durante la instalación de la XXXII Conferencia Internacional de Control de Drogas, que se realiza en Cartagena, en donde explicó lo que estas incautaciones representan en dinero para los narcotraficantes.

“Esto significa que, a precios de mercado en Estados Unidos, los narcotraficantes dejaron de percibir ganancias por algo más de 60 billones de pesos”, dijo.

Así mismo, el Mandatario afirmó que desde 1993 a la fecha, en Colombia se han registrado 995 mil capturas por narcotráfico.

“Las grandes mafias organizadas del narcotráfico, hay que decirlo con orgullo, fueron derrotadas en Colombia, lo que nos ha dado una experiencia invaluable, que nuestros policías hoy comparten con sus colegas en todo el continente y en el mundo entero. Desde 1993 hasta hoy –cuesta creerlo– se produjeron en nuestro país 995 mil capturas por narcotráfico”, concluyó el Mandatario.