28 de marzo de 2024

Firma pereirana construirá la calzada sur de la Avenida la Independencia

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015
  • La obra se entregará durante cuatro meses y generará 50 empleos directos.

PEREIRA, 25 de junio de 2015. Por un valor de 2922 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira adjudicó la licitación pública No. 29 de 2015 para la construcción de la calzada sur de la Avenida La Independencia entre la intersección del crucero hasta la carrera 25 C.

La firma pereirana que ganó esta licitación es el Consorcio DA INTERSECCIÓN cuyo apoderado legal es el ingeniero Javier Delgado. Esta obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y generará aproximadamente 50 empleos directos.

La audiencia de adjudicación se realizó bajo la dirección del secretario Jurídico y delegado del alcalde, Emilio Antonio Grajales Ríos, y de los representantes de las diferentes firmas que participaron en esta licitación.

La interventoría para esta obra la ganó el Consorcio Inteparindependencia con su representante legal Luz Andrea Fajardo Corredor por un valor de 283 millones de pesos aproximadamente.

Igualmente, con presupuesto de 840 millones de pesos el consorcio Siete Planes ganó el concurso de méritos para la consultoría que realizará el ajuste de los diseños de la calzada norte de la Avenida de la Independencia.

Esta consultoría realizará los diseños de las intersecciones de la Avenida de las Américas, calle 71, el Crucero, Corales, el puente sobre la quebrada El Oso y la solución al paso peatonal hacia el colegio Alfonso Jaramillo.

De esta manera, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta le cumple a los pereiranos con la construcción de esta importante vía para el desarrollo del suroccidente de la ciudad.