25 de abril de 2024

Farc rechazó propuesta de ‘Séptima Papeleta’ para poner fecha límite al proceso de paz

21 de junio de 2015
21 de junio de 2015

LA HABANA, 21 de Junio_ RAM_ Como “inconveniente” calificó la guerrilla de las Farc la propuesta prestada en los últimos días para ponerle una fecha límite al proceso de paz que se adelanta actualmente con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba).

Por medio de un comunicado, Carlos Antonio Lozada, negociador y miembro del secretariado del grupo subversivo rechazó la propuesta de la “séptima papeleta” presentada por la Alianza Verde.

En el documento asegura que dicha proposición es una “muestra de la irresponsabilidad y el autismo de algunos sectores políticos”. En este sentido aseguró que no se le pueden fijar por la fuerza plazos a los avances de las negociaciones puesto que de hacerlo sería condenarlas al fracaso. La propuesta propone como fecha límite para firmar un acuerdo definitivo el 16 de abril de 2016.

“Los verdaderos autistas son los promotores de la papeleta que piden plazos para la paz, sin detenerse a pensar en la trágica realidad nacional que lo que demanda es acabar con la guerra, sustento principal del actual régimen de dominación y exclusión de las grandes mayorías”, aseguró uno de los jefes negociadores.

En este sentido aseguró que no se puede permitir que el proceso caiga en un juego electoral de dirigentes políticos, quienes según las Farc, “no demuestran propiamente un gran conocimiento de la realidad nacional”. Ante esto considera irresponsable poner un límite a las negociaciones que ya cumplen dos año y medio.

Finalmente cuestionó a los “voceros gubernamentales” señalándolos de posar” circunspectos ante los micrófonos y las cámaras y a renglón seguido se despachan contra las Farc”.