28 de marzo de 2024

Farc obliga a conductores de dos tractomulas a derramar crudo en vías de Puerto Asís, Putumayo

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

Bogotá, 27 de Junio_ RAM_ A través de un comunicado, Ejército Nacional, informó que en la mañana de este viernes, el Comando de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División evitó que bandidos del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc derramaran una gran cantidad de crudo que era transportada por dos tractomulas, en la vereda Buenos Aires, zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

Gracias a la rápida reacción de las tropas se evitó un derrame mayor de crudo en la vía, aparentemente perpetrado por dos sujetos, vestidos de civil y armados, quienes habían detenido una caravana de tractomulas. Los militares llegaron al lugar y de forma oportuna cerraron las válvulas que, segundos antes, dichos bandidos habían abierto.

En el hecho, los militares llegan al lugar y de forma oportuna cierran las válvulas de las tracto mulas, que segundos antes, dichos bandidos habían abierto. Así mismo en la reacción, se produce un intercambio de disparos que iniciaron los criminales para escapar del lugar.

Hasta el momento se está realizando la verificación y cuantificación de la cantidad de crudo derramado. El lugar de los hechos, ya cuenta con custodia militar.

De igual manera se están adelantando las coordinaciones respectivas para que la empresa Vetra, propietaria del hidrocarburo, pueda realizar lo antes posible, las labores de descontaminación.

En la zona permanece un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus pobladores y la movilidad de las empresas transportadoras de crudo.

El Comando de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército Nacional reitera la recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita evitar el accionar criminal de los terroristas.

Así mismo por información que permita dar con los culpables de estos hechos.