28 de marzo de 2024

Este jueves 25 de mayo se revelan las finanzas del Fútbol Profesional

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

BOGOTA, 25 de Junio de 2015 (RAM) Este jueves 25 de junio el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dará a conocer el resultado financiero de los equipos de fútbol profesional colombiano.

Durante la Rueda de prensa que se llevará a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, Reyes Villamizar revelará las ganancias de los equipos de fútbol en 2014 y su evolución desde 2011. También entregará el balance de activos, pasivos y patrimonio.

En Colombia, la expedición de la Ley 1445 del 2011 (llamada ley del fútbol) permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas.

Esta forma asociativa ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital.

Es importante resaltar que en la actualidad existen en Colombia mecanismos adecuados para resolver la insolvencia de los clubes deportivos.

Actualmente, cuando existe una cesación de pagos se inician procesos concursales que garantizan el respeto a los acreedores y la eventual recuperación financiera del club.

Reyes Villamizar también dará a conocer los estados financieros de los clubes colombianos que adelantan procesos concursales entre los cuales se encuentran: Once Caldas, Cúcuta, América, Real Cartagena y el Deportivo Pereira.