5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales le dan simbólica sepultura a la justicia

7 de junio de 2015
7 de junio de 2015

Sepultura a la justicia en manizales

Caracol Radio

Con un entierro simbólico, la Rama Judicial rechazó la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

Con un entierro simbólico, las directivas del Consejo Superior de la Judicatura rechazan la eliminación la institución en la reforma al equilibrio de poderes.

El ingreso al Palacio de Justicia de Manizales luce con ambiente fúnebre, y los visitantes se sorprenden con un ataúd al ingreso de la edificación, que tiene el epitafio “aquí descansa la justicia del país, exequias en el Congreso de la República”.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura en Caldas, magistrada María Eugenia López, dijo que se trata de un llamado a los ciudadanos y al Gobierno sobre lo que va a pasar con la eliminación de la institución. Aseguró que se centralizará el manejo de la justicia generando desestabilidad en los procesos y en muchos casos fr impunidad en las investigaciones a los funcionarios de la rama en las regiones.

Agregó que dejar el tema administrativo y sancionatorio desde la capital del país perjudica la prestación del servicio en las regiones donde no está claro en quien recaerán los procesos de inversión, capacitaciones y procesos internos de la rama.