21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales hay escasez de unidades de sangre

15 de junio de 2015
15 de junio de 2015

Sin reservas de sangre se encuentra en Hemocentro del Café, debido a la falta de donantes y a la creciente demanda de unidades por el incremento  de lesiones personales, accidentes de tránsito y enfermedades crónicas.

Además, faltan reservas para el posible aumento riñas que se podría registrar hoy por el partido entre la selección Colombia y Venezuela.

Según los directivos de la entidad no hay reservas para atender una eventual emergencia, considerando que Manizales tiene concisiones de alto riesgo por deslizamientos, sismos y actividad volcánica.

De acuerdo con la coordinadora de Gestión de Calidad del Hemocentro, Elsa María Giraldo, hace falta cultura ciudadana que atraiga a más donantes “el principal beneficio de donar sangre es salvar una vida. Hay muchos mitos que generan miedo entre la sociedad, uno de los principales es que la donación engorda. La donación beneficia la salud”.

El llamado de las autoridades es a acudir a los puntos de donación para conmemorar este día. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es lograr de aquí al 2020  que  todos los países tengan donantes voluntarios no remunerados. Caracol Radio.