24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la cordillera, Pijao primer municipio digital del Quindío

15 de junio de 2015
15 de junio de 2015

Viceministra Tic en Armenia

PIJAO, QUINDÍO, 16 de junio de 2015. La viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay dijo aquí el domingo que el Quindío es uno de los más favorecidos del país con más de 50 mil millones entregados en tecnología.

Consecuente con este anuncio, Pijao se convirtió en el primer municipio de Colombia completamente cubierto con ayudas tecnológicas TIC, según lo afirmó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio este fin de semana, en la inauguración de un Punto Vive Digital Plus, otro más tradicional, además de la entrega de tabletas.

La mandataria, dijo que en Latinoamérica son pocas las ciudades con este beneficio, por lo que el pueblo cordillerano no solo es un emporio turístico por sus calidades de ciudad sin prisa; ahora el 100 por ciento de sus habitantes podrán hacer uso de las tecnologías sin distingos de edad o escolaridad.

“Usted es la inspiradora de este gran trabajo, Viceministra.  Con la voluntad del gobierno firme, Pijao se convierte en el primer municipio digital y el Quindío en un ecosistema con más de 50 mil millones de inversión.  El departamento buscó una nueva línea digital y ahora nuestros niños y niñas están viviendo nuevas oportunidades gracias a la tecnología”, dijo la mandataria.

A su turno  Hoyos Turbay refutó que la distinción como madrina digital del PCC la recibe con humildad, con afecto por la gente del departamento. “Quindío, que es mi departamento.  Renuevo mis votos y siempre trabajaré con las botas puestas”, confirmó.