28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El presidente pide a FF.MM. que eviten «actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo»

9 de junio de 2015
9 de junio de 2015

BOGOTÁ, 09 de Junio de 2015 (RAM). El presidente Juan Manuel Santos pidió este lunes a las Fuerzas Militares que fortalezcan los protocolos de seguridad con el fin de «evitar actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santos rechazó la acción de las Farc de obligar a derramar 200.000 galones de crudo a 19 conductores de carrotanques que se movilizaban en una zona rural del municipio petrolero de Puerto Asís.

Por eso, el Mandatario agregó «he dado instrucción a @MinAmbienteCo para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo».

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo «obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en #Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad».

Además de decir que «eso no es voluntad de paz» y «solo perjudica a Colombia», MinDefensa envió un mensaje a los habitantes de Putumayo para que estén tranquilos, ya que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional «estarán presentes para recuperar la seguridad», pues «desde primeras horas se encuentran trabajando @FuerzasMilCol @PoliciaColombia para recuperar la seguridad en la zona».