28 de marzo de 2024

El «Jorge Robledo» un parque que sintoniza lo antiguo con lo moderno

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

Parque Jorge Robledo inauguracion 12 junio 015 uno
ANSERMA, 13 de junio de 2015. En un acto que tuvo lugar a las cuatro de la tarde del viernes 12 de junio, el alcalde de Anserma, Jorge Iván Duque Cardona, inauguró el parque «Jorge Robledo».

Parque Jorge Robledo placaLa gráfica da una idea de lo que representa esta inversión en el contexto arquitectónico de la zona más histórica de la Abuela de Caldas, no sólo desde el punto de vista estético sino turístico, pues este tema está incluido en el Plan de Desarrollo del Municipio en el marco «Anserma destino de todos».

El observador desprevenido lo primero que advierte en el parque son los espacios libres, descontaminados, donde sobresalen las luminarias y los jardines que le dan un aire de frescura. La arquitectura de la sala de recibo destaca el histórico templo, el palacio municipal, el Hotel Imperial, combinando espléndidamente lo antiguo con lo moderno.

La remodelación del Parque está contextualizada dentro de los parámetros del Paisaje Cultural Cafetero y está en consonancia con los objetivos del agroturismo.

En la inauguración de la Plaza Mariscal Robledo el componente cultural adornó el evento.Bandas Sinfónicas, danzas, teatro, música de cuerdas tradicionales y show de tango con la orquesta de Cámara de Caldas, constituyeron el atractivo.

Jorge Ivan Duque alcalde junio 12 de 015
El alcalde de Anserma, Jorge Iván Duque, pronuncia unas palabras alusivas al acto y destaca en esencia lo que representa esta inversión para Anserma.
Orquesta de camara anserma
Show de tango con la orquesta de Cámara de Caldas en el acto de inauguración de la remodelada Plaza Jorge Robledo de Anserma.