1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El frente 48 de las Farc habría sido el autor de la emboscada al coronel Ruiz

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

BOGOTÁ, 13 de junio de 2015. La Policía Nacional y el Ejército  buscan a guerrilleros del frente 48 de las Farc que serían los responsables de la emboscada que costó la vida al  teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y al patrullero Juan David Marmolejo García en la tarde del viernes en Nariño.

El ministerio de Defensa informó que dispuso de un grupo especializado que adelanta las labores investigativas de la acción terrorista.

La patrulla fue atacada cuando se desplazaba  del municipio de Córdoba a Ipiales (Nariño), luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres.

Comunicado de la Policía Nacional:

12 de junio de 2015

1. La Policía Nacional rechaza el cobarde ataque del que fue víctima una patrulla de la institución, que se desplazaba  del municipio de Córdoba a Ipiales (Nariño), luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres.

2. En la acción terrorista fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional. El Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo García.

3. La institución se solidariza con las familias de los dos policías que ofrendaron su vida protegiendo a los colombianos.

4. El Teniente Coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del distrito de policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

5. Por su parte el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

6. La Policía Nacional dispuso de un grupo especializado, que adelanta las labores investigativas de este vil asesinato, y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista.