27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 92% de las demandas interpuestas contra el municipio son falladas a favor

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015
  • 4472     millones de pesos se han ahorrado por concepto de sentencias judiciales.

PEREIRA, 25 de junio de 2015. Otro de los logros de la administración del alcalde Enrique Vásquez ha sido blindar jurídicamente el municipio y es así que ha logrado que el 92 % que se presentan en contra el 92 % son falladas a favor de la municipalidad.

Esto significa un ahorro para las arcas del municipio de 4472 millones de pesos, ganando 424 casos en el 2014. Esto demuestra el buen manejo de los recursos públicos durante esta administración dentro de su política de ‘Buen gobierno con valores’ y así lo confirma la Corporación Transparencia por Colombia que calificó a Pereira como la segunda ciudad capital del país con menor riesgo de corrupción.

Por su parte, la Contraloría General de la Contraloría General de la Nación otorgó a Pereira la certificación de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación y Gastos de Funcionamiento del año 2014, lo que permite al gobierno de la Pereira mejor seguir haciendo inversión social.

Esto ha sido posible a la conformación de un grupo idóneo en la Secretaría Jurídica, sumado a la modernización de los procesos como la Sistematización de los Procesos judiciales, Conciliación, Banco de Jurisprudencia, Pago de Sentencias, Tutelas, entre otros a través del programa Siproj.

Asimismo, se ha adoptado el Nuevo Manual de Contratación Decreto 559 de julio 2014 y se han estandarizados los modelos y minutas en el sistema de gestión de calidad.