17 de abril de 2024

El 2014 fue un año positivo para la vivienda en Risaralda

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

En el departamento se ejecutaron 409 mejoramientos de vivienda con Presupuesto Participativo

vivienda risaralda 2014Pereira, 28 de junio de 2015. Durante la última Rendición de Cuentas, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, presentó los avances alcanzados en materia de vivienda, mediante acciones orientadas a superar el déficit habitacional tanto cualitativo como cuantitativo.

El proyector de mayor envergadura ejecutado el año pasado fue la primera etapa de la urbanización Bosques de la Milagrosa, entregada en diciembre a las 328 familias afectadas por la ola invernal en el municipio de La Virginia.

Las inversiones en el proyecto fueron de $12.400 millones, aportados por la Gobernación de Risaralda, el Municipio, subsidios de vivienda, CHEC y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En esta urbanización además se construyó una unidad deportiva, consistente en una pista de atletismo y dos canchas múltiples, una cubierta con gradería, donde se invirtieron $689 millones.

La Promotora de Vivienda también está ejecutando inversiones en vivienda en los municipios de La Celia, Apia, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal; con una inversión de $1.350 millones  La Celia ya cuenta con el Plan de Vivienda Papelucho, obra realizada en conjunto con la Alcaldía para beneficiar 33 familias.

También en La Celia se adelanta el plan de vivienda La Campiña que se construye con una inversión de $2.780 millones para 104 familias; en Apía se construyó el barrio San Daniel con una inversión de $2.950 millones destinado a 81 familias y está en ejecución la urbanización Altos del Clavel con un total de 44 soluciones habitacionales y una inversión de $1.289 millones.

En el municipio de Pueblo Rico están en construcción los planes de vivienda El Progreso para 84 familias y La Manga del Míster para otras 23 familias donde se invierten $2.992 y en Santa Rosa de Cabal se invierten $5.400 millones en la construcción de 218 casas.

Allí mismo se ejecutaron $1.269 millones en obras complementarias como la pavimentación de las vías internas y la construcción de la unidad deportiva, de esta manera en Risaralda se ven los Resultados en Vivienda.

Otras Inversiones

·        314 familias beneficiadas con la construcción de pozos sépticos en Santa Rosa, La Celia y Santuario con una inversión de $1.612 millones.

·        200 familias beneficiadas con la construcción de cocinas sin humo con hornos eco-eficientes en nueve municipios con inversión de $252.8 millones.

·        $560 millones invertidos en Mejoramientos de Vivienda (Vivienda Saludable, Techos y Pisos Dignos) en nueve municipios que beneficiaron 229 familias.