20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DPS y DNP no ayudan a resolver situación del desempleo en Armenia y el Quindío

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

ARMENIA, 2 de junio de 2015. Al tijeretazo a las regalías, atribuyó la gobernadora Sandra Paola Hurtado el salto que dio Armenia en los índices de desempleo.

La mandataria seccional expresó que comparte esta responsabilidad Planeación Nacional por los continuos incumpolimeintos en el giro de recursos de los proyectos de capitalalización.

«No ayudan como debe ser”, argumentó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ante las nuevas estadísticas del Departamento Nacional de Estadísticas Dane, que ubican a Armenia con el 17,1 por ciento de las ciudades con mayor desempleo el país.

Afirmó la mandataria que su despacho tiene toda una estrategia ya socializada en ante el Gobierno Nacional, pero ha sido poco lo que avanza porque con la centralización que existe, las regiones se quedan con los proyectos aprobados pero sin plata.

“Solo las regalías con los proyectos priorizados, generaron alrededor de 10 mil empleos en el Quindío, beneficiando incluso a las madres cabeza de hogar y victimas del desplazamiento forzado”, recordó la mandataria, que pide a gritos una intervención urgente del gobierno Santos para que disminuya el desempleo en un dígito.