5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos policías heridos deja ataque guerrillero en Tibú, Norte de Santander

22 de junio de 2015
22 de junio de 2015

BOGOTA, 22 de Junio de 2015  (RAM) Los uniformados se encontraban realizando patrullajes de control en el municipio tras finalizar el encuentro deportivo de la Selección Colombia en Chile, cuando fueron atacados por desconocidos; la acción produjo un enfrentamiento armado que dejó a los uniformados heridos en sus extremidades, los miembros de la Fuerza Pública fueron trasladados al hospital de la población donde reciben atención médica.

Las autoridades atribuyeron el ataque a las Farc, grupo guerrillero que hace presencia en esta zona y que tras la escalada terrorista que adelanta en Norte de Santander, tiene sin agua desde hace seis días a los habitantes de este municipio al norte del departamento tras dos acciones violentas registradas en una vereda y en Teorama, donde contaminaron el afluente que surte del líquido a 16.000 habitantes.

La seguridad en Tibú fue reforzada por diferentes especialidades de la Policía y el Ejército para evitar más afectaciones en medio de las hostilidades que adelanta el grupo insurgente en este punto de la zona del Catatumbo. Por ahora, se adelanta un plan candado para establecer el paradero de los responsables del reciente hecho.