28 de marzo de 2024

Cuarteto de la Universidad de Emory llegó a Chinchiná, en Temporada de Jazz Universitario

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

Jazz universitario

MANIZALES, junio 27 de 2015. La VI Temporada del Festival de Jazz Universitario llegó a Chinchiná (Caldas) este viernes 26 de junio del 2015, con el Cuarteto de Jazz de la Universidad de Emory (Estados Unidos).

En la Casa de la Cultura del municipio se desarrolló uno de los campamentos de jazz que se organizan, con el fin de compartir conocimientos entre los invitados y los asistentes.

Gary Motley, profesor y Director del Cuarteto, dijo: “nos sentimos como en familia y todos los estudiantes se mostraron emocionados por aprender más del jazz americano. De igual forma, nos enseñaron sobre la música colombiana y estamos muy emocionados por aprenderla”.

Motley agregó que ha sido un intercambio tanto de música como de lenguaje para todos los grupos invitados que vinieron esta temporada.

Julián Gutiérrez Gómez, encargado de la Sala Cultural del Café, expresó: “es un sueño tener a la U. de Emury por primera vez en el escenario tocando e interpretando los instrumentos con los jóvenes”.

Al evento asistieron 15 jóvenes aprendices de la Escuela General de Música de Chinchiná, quienes tocan instrumentos como guitarra, bandola, tiple, teclado y percusión.

Descripción: la temporada hace parte del proyecto Promising Artists of the 21st Century de los Centros Colombo Americano de Medellín y Manizales, para fortalecer procesos de formación en jazz, divulgar el género y promover el talento musical de jóvenes colombianos.

Organiza:
Centro Colombo Americano de Manizales

Apoyan:
Universidad de Caldas – Embajada de Estados Unidos – Alcaldía de Manizales/Instituto de Cultura y Turismo – Universidad Nacional de Colombia sede Manizales – Agencia Cultural Banco de la República – Centro Colombo Americano de Medellín – Confa

Boletería: gratuita. Debe reclamarse en Centro Colombo Americano, Área de Extensión Cultural U. de Caldas y la Oficina de Divulgación Cultural de la U. Nacional.

Programación de conciertos

 

Concierto 5:
Sábado, 27 de junio – 11:00 a.m.
Cuarteto Universidad Javeriana
Bogotá, Colombia
Auditorio Confa Calle 50

Concierto 6:
Sábado, 27 de junio – 5:00 p.m.
Emory University Jazz Quartet
Atlanta, USA
Auditorio U. Nacional sede Manizales – Palogrande

Conozca aquí la programación del Jazz Camp 2015