6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contralor aconsejó al alcalde realizar mediante APP modernización de Matecaña

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

PEREIRA, 2 de junio de 2015. El Contralor Municipal de Pereira, José Nelson Estrada, aconsejó al alcalde de Pereira realizar por APP la culminación de la modernización del aeropuerto Matecaña.

El funcionario presentó el informe de gestión de esta dependencia, destacando el buen manejo de las finanzas que realizó la Alcaldía de Pereira en su gestión en el año 2014.

En su balance resaltó la recuperación del espacio público y el trabajo por el medioambiente.

De igual manera, el Contralor mencionó que a partir de su llegada a esta dependencia se han subsanado diferentes frentes como la construcción de una oficina de los bienes inmuebles para empezar a colocarla en orden, cosa, así como hacerle un seguimiento a los estados financieros y contables.

José Nelson Estrada mencionó la importancia de la APP (Alianza Público Privada) para el Aeropuerto Internacional Matecaña y dijo que “públicamente le manifesté al Alcalde que no fuera a invertir los recursos de la venta de la telefónica en el Aeropuerto porque representaría para los pereiranos un gasto innecesario, puesto que traer a un privado para realizar la planta física no implicaría ceder el Aeropuerto y esto garantizaría una mejora en la operación y el aumento de pasajeros, garantizando mas excedentes para el mismo”.
En los programas de seguridad alimentaria, la Contraloría ayudó con la administración para su buen desarrollo y actualmente no se presentan quejas gracias a la buena gestión de la Secretaría de de Desarrollo Social y Político.

Otro de los temas que resaltó el Contralor en su balance fue la recuperación del espacio público así como la gestión ambiental con la certificación en buenas prácticas agrícolas y la recuperación de bosques para la protección de las cuencas, las cuales fueron preponderantes en la buena gestión realizada por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta y que sin lugar a dudas generan confianza en todos los pereiranos para que cada día Pereira este mejor.