3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a hombre por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

5 de junio de 2015
5 de junio de 2015

PEREIRA, 5 de junio de 2015.  Por solicitud de la Fiscalía 22 Seccional de Pereira el Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, dictó sentido de fallo condenatorio en contra de Enrique Rodriguez Mejía, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El hombre de 29 años, el 20 de marzo de 2014 en un sector del barrio Bella Sardi de Cuba en Pereira, acompañado de Jhonier Steven Morales, atacó con arma de fuego a dos personas, una de ellas era Juan Steven Hernandez, de 18 años, quien murió en el lugar y Victor Arturo Lopez Restrepo, de 20, quien resultó herido.

Según la investigación el ataque se produjo como retaliación por problemas entre combos delincuenciales del sector, lucha de territorios y el control por el microtráfico de estupefacientes.

El segundo implicado en el hecho, Jhonier Steven Morales, ya se encuentra condenado a 15 años de cárcel, por su parte Enrique Rodriguez Mejía luego de conocer esta decisión en su contra deberá esperar que el juzgado de conocimiento dictamine el tiempo de su condena.