26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, a firmar su paso a cuartos de final

21 de junio de 2015
21 de junio de 2015

Frente a Perú, el cuadro nacional necesita una victoria para asegurar su clasificación sin depender del resultado Brasil vs Venezuela

colombia le gano a brasil junio 17 de 015

Colombia se juega este domingo desde las 2:00 p.m. su paso a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, cuando enfrente a Péru en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, en la fecha que le dará cierre del grupo C.

El cuadro ‘Cafetero’ llega con aire en la camiseta, luego de derrotar el pasado miércoles a Brasil, 1-0, con gol de Jeison Murillo, lo que le devolvió la confianza y lo dejó en igualdad de condiciones en el grupo, luego de un comienzo con muchas dudas en la derrota frente a Venezuela.

Así las cosas, a esta última fecha, las cuatro selecciones del grupo llegan con 3 unidades y diferencia de 0, por lo que el ítem de desempate son los goles a favor y en última instancia los enfrentamientos directos. En el primer ítem pierde con Brasil y Perú, porque ha marcado un gol menos, y en el segundo con Venezuela, pues el cuadro ‘Vinotintó’ ganó el partido directo, por lo que el onceno de Pékerman llega en la cuarta posición.

Por esta razón, a priori para Colombia el empate no es negocio, más teniendo en cuenta que Brasil y Venezuela jugarán a segunda hora, conociendo el resultado final del partido del onceno tricolor.

Si Colombia gana, accederá a cuartos de final, sin importar el otro resultado. Si empata, tendrá que esperar que en el otro juego haya un ganador, o que empaten con menos goles. Es decir, por ejemplo, si Colombia empata 1-1 con Perú, que Venezuela y Brasil empaten 0-0, para superar a estos dos últimos en goles a favor y enfrentamiento directo, respectivamente.

Incluso, hasta perdiendo, Colombia tiene posibilidades de clasificar. Siempre y cuando pierda por la mínima diferencia y en el otro partido haya un ganador por dos goles.  De esta forma clasificaría como uno de los mejores terceros, superando a Ecuador, que terminó tercero del grupo A, con 3 unidades y -2.

Sin embargo, para el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional está claro que no quieren depender de otros equipos y esperan asegurar su paso frente a Perú, un rival que ha demostrado condiciones en esta Copa.

“Creemos podremos lograr el triunfo, Gareca es un técnico con mucha experiencia que le  ha dado un norte a Perú. Ellos tienen jugadores de trayectoria y han incorporado jugadores nuevos. Yo lo dije antes de comenzar la Copa, tanto Perú como Paraguay son rivales de mucho cuidado. Si se dan cuenta, Perú tuvo dos buenos partidos en esta Copa, con Brasil perdió al minuto 91 y venció a Venezuela”, dijo el técnico de Colombia José Pékerman.

El combinado ‘cafetero’ repetiría la misma nómina que consiguió el triunfo contra Brasil, mientras que en Perú podría ser novedad Jefferson Farfán, quien se recuperó de un golpe.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez; Radamel Falcao García.

D.T.: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Christian Cueva, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (Claudio Pizzaro).

D.T.: Ricardo Gareca.

Foto EFE

Liga Postobón Deportes