Cerramiento de Zona Franca cuesta seis mil millones
MANIZALES, 12 de junio de 2015. El Gerente de Infi-Caldas reitera el compromiso del departamento a través del Gobernador y del instituto que es mantener habilitada la Zona Franca Andina.
“Con la valía de la inversión en los lotes y la infraestructura física se busca la certificación de la DIAN para operar como Zona Franca», añadió Franco.
Expresó que para mantener esa habilitación se requiere una inversión mínima en funcionamiento y «vamos a tratar de hacer el cierre físico del área que lo lleva a mantener actualizada la inversión que se ha hecho por parte de Infi-Caldas y de InfiManizales, lo que le da una perspectiva de ser recuperada y la hace atractiva para le venta”, dijo el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.
Observó además que se esquematizó por parte del gerente de Zona Franca y su personal administrativo las gestiones nacionales e internacionales para la venta, así como también para adquirir el dinero respectivo para cerramiento, el cual supera los 6 mil millones de pesos.