22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerramiento de Zona Franca cuesta seis mil millones

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

MANIZALES, 12 de junio de 2015. El Gerente de Infi-Caldas reitera el compromiso del departamento a través del Gobernador y del instituto que es mantener habilitada la Zona Franca Andina.

“Con la valía de la inversión en los lotes y la infraestructura física se busca la certificación de la DIAN para operar como Zona Franca», añadió Franco.

Expresó que para mantener esa habilitación se requiere una inversión mínima en funcionamiento y «vamos a tratar de hacer el cierre físico del área que lo lleva a mantener actualizada la inversión que se ha hecho por parte de Infi-Caldas y de InfiManizales, lo que le da una perspectiva de ser recuperada y la hace atractiva para le venta”, dijo el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

Observó además que se esquematizó por parte del gerente de Zona Franca y su personal administrativo las gestiones nacionales e internacionales para la venta, así como también para adquirir el dinero respectivo para cerramiento, el cual supera los 6 mil millones de pesos.