26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro tecnológico de panela se abre en Supía con $4 mil 800 millones vía regalías

20 de junio de 2015
20 de junio de 2015

MANIZALES, 20 de junio de 2015. Recursos del Sistema General de Regalías por $3 mil 682 millones gestionados por la Gobernación de Caldas y un aporte de $1 mil 108 millones mayoritariamente de la Alcaldía de Supía al igual que de la Universidad de Caldas y el ICA le dieron vida al Centro de Investigación, Innovación y Tecnología al Sector Panelero Bekdau.

El Centro Bekdau fue inaugurado el viernes 19 de junio  en un lote contiguo a la Plaza de Toros de Supía (Caldas). Al acto asistieron el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, y la Alcaldesa de Supía, Ana Cristina Jaramillo Gutierrez, entre otros directivos de la región y empresarios del sector panela.

Este proyecto cuenta con apoyo de Fedepanela y le apunta a la investigación, innovación y transferencia de tecnología, con miras a aumentar la productividad de la cadena panelera en Caldas. También incluye aspectos de apropiación social del conocimiento, gracias al componente Red Escuela Agroecológica de la Panela.