6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Barullo impresionante

24 de junio de 2015
24 de junio de 2015

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/votacion3.jpg

Esta campaña política, para elegir gobernadores, alcaldes,diputados y concejales en el país, cada día toma características muy especiales. Los ciudadanos que votan, que son cada vez menos, se reacomodan lo mejor que pueden calculando quién va a ganar para despupés cobrar sus votos por ventanilla. Los avales se convirtieron en un encarte para quienes tienen que otorgarlos porque gente de dudosa ortografía o ineptos manifiestos se cuelan con gran facilidad dentro de los elegibles. En Caldas se ha armado un barullo impresionante. Nadie sabe donde están los que se dicen jefes y se ven las mas absurdas alianzas y coaliciones.

Ni siquiera mencionaron ese gesto

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/omaryepes2.jpg

Lo anterior, para comentar que hay incógnitas que apenas se resolverán los primeros días de julio. La primera, el camino que va a coger el veterano político Omar Yepes Alzate ante la actitud asumida por la reunión del Centro Democrático, que prefirió irse a las próximas elecciones con candidatos propios, antes de considerar una alianza con Yepes. Como se recordará, Jorge Hernán Yepes, hermano del Senador, quien reemplazó dentro de sus amores a su también hermano y Representante a la Cámara Arturo Yepes, tomó la vocería y  ofreció adhesión a la candidatura uribista de Adriana Gutiérrez para la Alcaldía de Manizales. Y contaron quienes asistieron a la asamblea uribista, que ni siquiera mencionaron ese gesto. Ni a los yepistas de Omar. Los del cotarro de la Plaza de Bolívar dicen que como va a hacer Yepes para desmontarse de esa adhesión gratuita y temprana a los uribistas , que tanto desconcierto ha traido dentro de sus amigos, comenzando por César Montoya Ocampo, uno de sus mas fieles escuderos.

Disenso radical

Omar y Arturo

Arturo Yepes, ante la situación de su hermano, ha invitado a los omaristas para que ingresen a su conservatismo mermeladista, al santismo gobiernista, en el que se siente muy a gusto, lo mismo que en sus coqueteos con Cambio Radical, cuya jefatura en Caldas pretende tomársela por asalto. El hermano díscolo de Omar, a través de las redes sociales ha dicho que llevará a la mesa de concertación de la Unidad Nacional el nombre de Jorge Hernán Mesa para la Gobernación y de Octavio Cardona León para la Alcaldía, se supone que de común acuerdo con Mario Castaño, representante del liberalismo en esa mesa. Y descartó por adelantado la adhesión a la pretendida candidatura del inhabilitado Guido Echeverri, cuyo nombre fue repudiado por las mayorías del conservatismo santista,  en consulta que Yepes auspició entre sus amigos. De la reunión de Yepes y Castaño, con Agustín Moreno de Cambio Radical, el Senador Sierra de Salvación Nacional y Lizcano y Penagos de la U, es probable que resulte un disenso radical que conduzca a una división irremediable  de la Mesa de Unidad Nacional en Caldas, que favorecería el triunfo del Centro Democrático con sus candidatas Gutriérrez y Gómez Zuluaga.

Seguirá actuando como director

Y otro Partido que anda en dificultades es el  Partido Alianza Verde Caldas. Fue removido como su director, el Presidente del Concejo de Manizales Francisco Javier González, aduciéndose que no le queda tiempo para atender al trabajo en su Partido. Esa especie de golpe de estado se lo dieron entre el codirector Alexander Rodríguez , Juanita Ospina y Jaime Osorio, líderes de ese movimiento. El destituido González alega que no le han notificado la decisión y que por consiguiente seguirá actuando como Director. El candidato que esta agrupación tiene para la Alcaldía de Manizales es el antioqueño Luis Fernando Acebedo, a quien se le encargará de jalonar la lista para el Concejo Municipal y las JAL, pero todo parece indicar que esta pequeña asociación política terminará adhiriendo a otros movimientos que cuentan con mas vigor y presencia política.

Murió progenitora de Fernando Londoño

Falleció en la ciudad de Bogotá la Señora Melva Hoyos de Londoño, quien fue esposa del Dr. Fernando Londoño Londoño y madre del Dr. Fernando Londoño Hoyos ,  ex ministro y actual Director del programa radial  La Hora de la Verdad. Para sus hijos,  yernos, nueras, nietos,  y demás familiares, Eje 21 les envía su sincera voz de condolencia. Paz en su tumba.