1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades blindan a Quimbaya contra la inseguridad

14 de junio de 2015
14 de junio de 2015

ARMENIA, 14 de junio de 2015. Durante el Consejo de Seguridad en la vereda Kerman de Quimbaya, se analizaron con la presencia de empresarios turísticos del sector, los compromisos adquiridos el pasado 13 mayo.

El coronel de la Policía, Ángel Hugo Rojas Sandoval, manifestó la importancia de vincularse a la red de apoyo, para así fortalecer la seguridad y tener contacto directo con las autoridades.  De igual manera, informó que hombres en cubierto adelantan investigaciones en el sector y el municipio, con el fin de lograr la judicialización de personas implicadas en los hurtos que han sido denunciados.

Por su parte, el teniente coronel, Edgar Urbina Carrillo, comandante del batallón Cisneros, el cual tiene jurisdicción en Quimbaya, anotó que desde su institución se han designado 4 motorizados para realizar constantes recorridos al sector rural del municipio, además se adelantan a diario visitas a las fincas para incluirlas a una red de apoyo monitoreada a través de whatsaap, la cual ya cuenta con 25 integrantes.

Desde hace un mes, el director del CTI, Héctor Alfonso Vaquero Ávila, designó un fiscal especializado para adelantar un trabajo investigación con el Ejército, encaminado a desembarcar las bandas que han afectado la zona turística del municipio, concluyó que en aproximadamente 2 meses se presentarán resultados contundentes.

La gobernadora concluyó que desde el Gobierno Departamental, se respalda totalmente la capacidad operativa de las autoridades para que en este sentido, el Quindío y el turismo de Quimbaya se blinden ante el accionar delictivo. «Hoy tenemos más de lo que teníamos antes, por ello les damos las garantías de que este sector seguirá siendo priorizado en materia de seguridad», puntualizó.

Finalmente, los propietarios de fincas y empresarios turísticos, agradecieron la voluntad de la mandataria y de las autoridades, quienes se han involucrado y comprometido más con la seguridad de esta importante zona rural de Quimbaya.