9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada por lanzar ácido en la cara a su mejor amiga

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

Bogotá, 13 de junio de 2015. Una jueza de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a  Dayana Buitrago Alvarado, por presuntamente haber arrojado ácido a la cara a una adolescente.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

En desarrollo de una audiencia pública, la jueza consideró que la estudiante de 18 años representa un peligro para la comunidad y la víctima. Asimismo, por la gravedad del daño determinó la medida intramural.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que Buitrago Alvarado, estudiante de sexto de Bachillerato en un colegio de la localidad de Suba, es la presunta responsable de los hechos ocurridos  el 11 de junio, en vía pública de la carrera 97 con Calle 153, Barrio El Pinar de Suba, al noroccidente de Bogotá, donde la imputada, al paso de su víctima, le arrojó un elemento químico en su rostro.

Según el relato, la imputada para perpetrar su acción criminal se disfrazó de indigente, a fin de no ser reconocida.

Tras la acción, la joven de 18 años, salió huyendo del lugar siendo perseguida y alcanzada por un grupo de personas que la golpearon.

Gracias a la intervención de la policía se evitó que fuera linchada.

En la actualidad, la menor de 15 años permanece interna en el Hospital Simón Bolívar, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

Según el parte médico, la menor recibió el ácido en su rostro, la cabeza, la nuca, la boca y una parte de su pecho.

Buitrago Alvarado no aceptó el delito imoutado y fue enviada a la cárcel del Buen Pastor de la capital del país.