26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Artista demandará a Juanes por utilizar sus obras sin permiso en un vídeo clip

8 de junio de 2015
8 de junio de 2015

http://www.eje21.com.co/images/juanes24-1.jpgEl pintor colombiano, Rangel Gutiérrez, afirmó que demandará a Juanes por utilizar sus obras en el video ‘Yerbatero’. De acuerdo con el artista, el cantante cometió una violación de derechos de autor por usar tres de sus pinturas en el video musical.

“Uno vende la obra, pero no los derechos de autor”, afirmó Gutiérrez.

Por ahora, Gutiérrez le pide dinero a cambio al cantante paisa y aunque no aseguró el monto exacto, manifestó que no tiene nada personal contra el artista. El monto de la demanda estaría en unos 350 millones de pesos, sin embargo, la responsabilidad podría recaer sobre la productora del video y no sobre el cantante.

Esta no es la primera vez que Gutiérrez acude a la ley para defender sus obras. Hace tiempo demandó a ‘El Capo 2 ‘por algo similar.

“A la fecha no hay ninguna reclamación por medio jurídico, lo único que ha habido son unas llamadas telefónicas por parte de la abogada del maestro en la que solicita un dinero a cambio de no acudir a los medios”, afirmó la abogada de Juanes, María Mercedes Bermúdez a Noticias Caracol. Radio Santa Fe.